Carpetas cifradas

Buenas noches:
No me aclaro con la ayuda de windows xp pro.
Intento crear una carpeta cifrada :boto´n derecho, propiedades, general, op.avanzadas,
cifrar contenido para proteger datos, aceptar y aceptar.
El texto se pone verde pero no me pide clave. ¿Entonces cómo se consigue la encriptación?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok tratare de explicarte de forma muy sencilla y quizás te decepciones:
Como sabes, Windows XP maneja un sistema de cuentas de usuario y privilegios (Admin, Usuario, Usuario avanzado, etc).
El cifrado se aplica unicamente a cuentas entre usuarios, o sea que tienes que establecer varios usuarios en tu PC, de preferencia cada uno con su contraseña de inicio de sesión, es ahí donde tiene utilidad ese cifrado, se supone que el archivo cifrado no se abre en otra cuenta y si se hiciera, seria ininteligible debido al encriptado.
Otra opción donde tiene sentido es en el robo del equipo, aun copiando los archivos, si no son abiertos bajo el nombre de sesión que los encripto, no son accesibles. Esto tiene el inconveniente de que si tu sistema se daña y montas el disco duro en otra PC los archivos que logrs copiar serán inútiles. Esto por supuesto tiene inconvenientes, ya que conocemos la débil estabilidad del sistema operativo Windows. Además, existen ciertas herramientas no del todo legales que permiten desactivar de forma transparente (casi sin intervención del usuario o administrador) la protección.
Esta protección en la mayoría de los casos no es muy útil o practico para el usuario común, como creo que sera tu caso, lo que hace necesario recurrir a herramientas distintas a las que proporciona el sistema operativo. Te puedo mencionar algunas freeware como el truecrypt u otras de pago como el steganos privacy suite.