Dos columnas

Hola, Necesito saber si es posible dividir el contenido de una columna en el despliegue de un SELECT.
Ejemplo
Columna
Odas/ Pablo Neruda
Dónde el "/" es el carácter que usaría para desplegar la columna en dos partes, esto es:
Columna_1 Columna_2
Odas Pablo Neruda
Agradeceré la ayuda prestada, saludos.
Ernesto

1 Respuesta

Respuesta
Si, es posible. Todo depende del SQL a utilizar.
Lo primero seria hacer una consulta que logre determinar la posición del carácter / dentro de la cadena. (Llamemos a esta posición n)
Después a ese resultado aplicarle una nueva consulta que determina la subcadena (en el caso de postgreSQL es la función substring) desde la posición 1 hasta la posición n. otro campo que calcule la subcadena desde la posición n+1 hasta el final.
En resumen sería una consulta anidada.
Julius
-Guatemala-