Detectar la figura en pantalla

Hola de nuevo.
Quiero hacer un pequeño programa de dibujo (además del de las bolas) pero no encuentro la manera de detectar si en el punto en el que cliqueo
Hay una figura o no y cuál es la de que se trata. Un saludo
Respuesta
Te estas metiendo con algo complicado... para ello estamos hablando de reconocimiento de imágenes... y deberás utilizar una RNA (Red Neuronal Artificial), no se si tengas los conocimientos suficiente sobre el tema... yo la que más domino es la RNA BackPropagation... pero hay otras más especificas para lo que tu quieres...
Estimad@ chavomix
Para empezar disculparme por haber tardado una semana en pedirte una aclaración.
LA verdad es que me refería no a reconocimiento de formas sino en un programa de dibujo vectorial en el que se basa en rectángulos círculos y demás. Vamos un freehand pero en pequeño.
Un saludo
Creo que me habías contado que trabajabas en c++ o c...¿? Imagino que eso lo trabajas en con la librería graphic.h... Bueno, no es tan complicado... solo tienes que convertir el área de trabajo (es decir donde podrás dibujar o trazar las lineas), en un plano cartesinao, y tener unna estructura de datos dinámica, que te manejen las coordenadas iniciales y finales de la figura a dibujar...(osea cada punto de la figura...)... espero haber sido algo explicito con la aclaración... has el ejercicio en una oja cuadriculada, y conviértela en un plano... eso te ayudara...