Elegir datos en Crystal Report desde Visual Basic

¡Hola ajmurillo!
Necesito imprimir un reporte ya hecho en Crystal Report pero eligiendo los datos desde VB. El caso es que lo hago con el siguiente código:
Me.OrganoControl.Connect = App.Path & "\Registro.mdb"
Me.OrganoControl.ReportFileName = App.Path & "\OrganoControl.rpt"
Me.OrganoControl.WindowTitle = "OrganoControl"
sFormula = "{Control.OrganoControl} = '" & CombOrgano.Text & "'" Me.OrganoControl.GroupSelectionFormula = sFormula
Me.OrganoControl.Action = 1
Me lo imprime pero prevalece la fórmula incluida inicialmente cuando diseñé el reporte y si no pongo ninguna fórmula inicial no me deja aplicarle otra desde VB.
Necesito indicarle que cuando el campo OrganoControl sea igual a un valor me imprima el reporte con los datos de ese valor únicamente.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo un poco lo que necesitas y tratare de ayudarte, pero primero que todo necesito saber la version del Crystal que estés usando.
Si es el crystal 8.0 lo que tienes que haces es sencillo y es lo siguiente.
Creas el informe y los respectivos campos de la información que necesites(directamente de las tablas ya que si lo haces desde un sql no te servirá)
Luego de haber crea el informe, te vas el VB y desde el formulario de donde tienes el comborgano, le pones el siguiente código al botón que te genera el informe:
Crystalreport1. Reporte. Filename= a la direccion donde tenes guardados el informe.
crystalreport1. Selection Formula= "{Control.OrganoControl} = '" & CombOrgano.Text & "'"
crystalrepor1.destination=crpttoWindow
Crystalreport1. PrinteReport
Espero que te haya podido ayuda y sino detállame un poco más y veré en que puedo ayudarte
Muchas gracias pero he tenido que utilizar GroupSelectionFormula porque SelectionFormula no me funcionaba siempre.
De todas formas utilizo la versión 8.5 y me estoy volviendo loco porque a veces me funciona una cosa y otras veces no. Cuando a esa forma le añado una comparación de fechas (fecha>=fechainicial and fecha<=fechafinal) me produce un error de que no hay suficiente memoria para ejecutar la operación y no sé cual puede ser el problema.
Por otro lado cuando incluyo subreports en un report no sé que hacer para que coja los valores del principal y no me repita los resultados varias veces. Ya he utilizado los subreport links.
Si se te ocurre algo, por favor, dímelo porque el Crystal me tiene hasta los huevos.
Gracias de antemano.
Ya lo he arreglado. He pasado de Crystal y he hecho la impresión a capón, y me ha salido bien.
Gracias de todas formas porque por lo menos has contestado a la primera pregunta.
Un saludo