Problema al capturar video

Hola, tengo el siguiente problema a la hora de capturar video.
Tengo un pentium 4 3.0 con 1Gb de ram, un disco duro de 80 G.
Tengo instalado el diretx. Para capturar tengo una tarjeta FIREWIRE
ieee 1394 del fabricante CONCEPTRONIC.
Al conectar la cámara MiniDV el ordenador la reconoce sin problemas
cuando utilizo tanto el MOVIE MAKER como el programa que suministra
el fabricante MAGIX FILM ambos me detectan la cámara pero cuando hago
alguna acción desde ambos programas para manejar la cámara (capturar,
accionar el play o rebobinar), dicho programa se bloquea no respondiendo
de ninguna manera, apto seguido opto por apagar la cámara entonces el
ordenador me dice que la cámara ha sido desconectada es entonces cuando
el programa se desbloquea.
En alguna ocasión si he logrado capturar pero no más de 10 ó 15 minutos
cuanto la cinta era de 60 minutos.
Ni que decir tiene que tengo bastante espacio en el disco duro.
La duda es que no se que me está fallando si la tarjeta FIREWIRE o es el
ordenador. Por favor necesito que alguien me eche una mano. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Espero te pueda ayudar mi información ya que hace algún tiempo capture un video..
Te doy 2 recomenaciones muy sencillas
1.- De fragmentar el disco duro. Esto permite escribir la secuencia de video en sectores contiguos del disco sin parar la cabeza de escritura, por tanto sin retardos, más eficientemente.
2. Escanear el disco y reparar sectores defectuosos si los hubiera.
Esto es muy sencillo de hacer solo dale click bootn derecho a tu unidad C: -> propiedades -> herramientas y hay están las opciones..
Esto mismo me ocurrió que al empezar a capturar se pasmaba mi programa pero era por que ya tenia muchos sectores erróneos por tanto juego que le metía a la maquina
Y una ultima recomendación las tarjetitas o convertidores FIREWIRE no son recomendables para hacer un buen trabajo como estos tal vez tu tarjeta sea genérica y el problema podría estar por ahí...