Password en router paso a paso

Quiero habilitar un password a mi red local inalámbrica y necesito que alguien me guíe paso a paso. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Haría falta saber marca y modelo de tu router.
Te indico los pasos generales.
En general todo router tiene una "página web" grabada dentro por la que se configura dicho router.
Para saber la dirección de dicha web:
Pulsa inicio-> Ejecutar y en el cuadro de diálogo que sale escribe cmd y pulsa sobre el botón aceptar
Te aparecerá una pantalla negra con letras blancas en la que podrás teclear comandos
escribe el comando
ipconfig
y pulsa [intro]
El ordenador te devolverá unos números
Hay uno detrás de la frase "puerta de enlace predeterminada", apuntate ese número
cierra la ventanita negra
ves a internet y en la barra de direcciones escribe el número que has apuntado
te pedirá usuario y contraseña, este ya depende de la marca y modelo del router.
Una vez dentro tendrás un apartado que pone "wireless" y luego dentro de él un apartado que pone "Security", allí es donde debes elegir la contraseña que quieres poner a tu red inalámbrica.