Todo el mundo quiere mantener su trabajo para vivir. Hay que pagar préstamos y la crisis aprieta.

No quiero hacerte ningún tipo de pregunta, solo que me ha parecido que en tu ultima contestación parecías un poco enfadado por la contestación que te he dado.
Todo el mundo tiene que mantener su trabajo para poder vivir, con hijos, con problemas, con hipotecas, con prestamos...
Se que por lo legal quieres sacarles algo a la empresa, pero en ese aspecto no puedes, por otros no te digo que no, pero por esos no.
Tienes que cobrar por encima del salario mínimo interprofesional, la categoría tiene que venir acorde con tus tareas en el trabajo, los pluses son así, aunque la empresa te hubiera dicho que te lo iba a pagar, tu no puedes hacer nada, por que la base de cotización no te la iban a subir, porque entonces a ellos le costarías más dinero al mes para la seguridad social, pero no le veo nada de malo que te paguen el plus, por de todos modos ellos no te iban a cambiar la base de cotización, ¿entiendes lo que te quiero decir? Que no te aperres por el plus porque es una manera de mantener el sueldo más alto pero sin cotizar más por el trabajador, que es legal totalmente, que existen millones de pluses diferentes, lo que tienes que tener claro es :
- Si tu salario base es menor al que pone en convenio por tu categoría.
- Y si cobras menos de lo que dice la ley de cuanto es el sueldo mínimo interprofesional.
Siento mucho que te quedes en el paro.
Respuesta
No, si no me enfado, lo que pasa es que te llevas una sorpresa bastante desagradable cuando te dan los papeles del paro que nadie en un principio se ha molestado en explicarte.
Mi categoría laboral esta clara, no hay duda en ello y no es la de promotor. En cuanto a lo de que a ellos les cueste más a la seguridad social, pues claro, me contrataron por un sueldo y nunca me explicaron que ese sueldo no iba a cotizar entero a la seguridad social, si no, yo hubiese tenido la oportunidad de sopesar si me merecía la pena o no entrar en la empresa, no solo por el sueldo, sino porque no me puedo permitir el lujo de cobrar poco si me quedo en paro. Es cierto que nadie piensa en lo que se le quedaría el paro si te echan de una empresa, pero te aseguro que yo si lo tengo que tener en cuenta. Si la empresa de enfente me paga lo mismo pero mi base de cotización es más alta, me voy a la otra empresa.
Y además, a la hora de la indemnización, si no puedo meter tampoco ese plus de transporte, la verdad es que es más bien una cosa muy molesta, no una mejora salarial, si me hubiesen dado a elegir, hubiera dicho que no quería ese plus al no estar en el convenio. Ni en la oferta de trabajo ni en las entrevistas se me especifico que se me iba a pagar ese concepto.
Bueno, ese es el rollo, el asesor legal del sindicato me ha dicho que ese plus entra para el calculo de la indemnización, así que mirare a ver que hago.
Que tengas mucha suerte.
Ok, ya os contare a ver lo que pasa.