Formularios

Hola Raul, una amiga me contó de este sitio y me dijo que tu lehabias ayudado con un problemita, así que espero que me puedas ayudar.
Bueno, el problema es el siguiente:
Tengo un Formulario Principal llamado Adquisiciones, de ahí, hago un Hipervínculo a otro formulario llamado SEGUIMIENTO AL CONTRATO, y de ahí, otro hipervínculo a otro que es FORMAS DE PAGO. El problema esta en el ultimo formulario, este es un formulario que tiene un subformulario. Aquí el usuario especifica la forma de pago, si es por Cuotas mensuales o Pagos Parciales, y luego debe especificar en el subformulario el número de cuotas, la fecha y el valor de cada una. Resulta que cuando llego a este paso, parece que el cursor se volviera loco, no me deja grabar la información y si escribo algo lo borra automáticamente y no deja pasar al siguiente registro. O si logro escribirlo, se queda en el registro activo, no me deja pasar de ninguna manera. Si hago este proceso llamando solamente el formulario de FORMAS DE PAGO, no hay problema y mucho menos cuando lo hago directamente en el subformulario, Deja grabar perfecto, pero obviamente no esta bien, por que se pierde la llave principal. Ya lo he borrado, lo he creado de nuevo, pero nada, He compactado y reparado la Base de Datos y Nada... S.O.S

1 respuesta

Respuesta
Lo que se me ocurre es que no tengas relacionadas las tablas maestro (formas de pago) y detalle ( cuotas). En Herramientas->Relaciones puedes relacionar las tablas y eliges exigir integridad referencial y actualizar en cascada, se me ocurre que no tengas relacionados el formulario principal y el subformulario por los campos correctos, cuando introduces un nuevo valor, el access intenta grabarlo, hace un requery del formulario (refresca los datos en pantalla) y como no están relacionados los campos no se graba la clave en la tabla del subformulario y no lo muestra en pantalla.
Para poder ayudarte mejor, y no solo dar conjeturas, necesitaría que me enviaras el código o que me especificaras los campos de las tablas que tienen el problema y cómo los tienes relacionados a nivel de formulario y a nivel de diseño (herramientas-relaciones)