Programa en CLIPS

Saludos..
Me dejaron el siguiente caso:
Que desarrolle un sistema experto en CLIPS donde el resultado (los resultados son tipos de peces)los pueda visualizar desde Visual Basic (el gráfico).
Te explico lo que deseo hacer:
Tener una base de datos en Access donde se guarde el nombre de los peces y su gráfico y esta BD debe de ser igual a la BD en CLIPS (primera pregunta que extensión tiene la BD en CLIPS), luego los resultados del sistema en CLIPS los guarde (segunda pregunta, como hago para guardar este resultado en CLIPS) luego este resultado lo compare con la BD de ACCESS y dependiendo del resultado me llene en un combo, desde visual basic, con el nombre del pez y cuando lo seleccione me presente su imagen..
Tiene otra sugerencia de como poder hacerlo.
Espero haber sido lo más explicito posible..
Muchas Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, nunca he enlazado CLIPS con ninguna base de datos, de hecho no sé si en la versión gratuita te da esa posibilidad, lo digo por si preferías ahorrarte el tiempo de definir la "BD Access" en términos de CLIPS, aunque hay un programa que se llama EHSIS que también se utiliza para sistemas expertos, que también es gratuito, y que sí que permite enlazar para obtener datos de una BD, así que por si te resulta más cómodo te recomiendo que te lo descargues. Es un interfaz muy similar al de CLIPS y no creo que tengas problemas en manejarlo.
Por otro lado, yo en clips sólo conozco los archivos con extensión .rul, para simular la BD, debes insertar en la memoria de trabajo de clips las instancias(si por ejemplo quieres que cada tupla de la BD sea una instancia te recomiendo que adoptes un enfoque orientado a objetos).
Respecto a si adoptaría otro enfoque, la verdad es que no controlo mucho de Visual Basic, pero si tienes la posibilidad de ejecutar el programa en CLIPS desde allí, y desde Visual después llame a la BD en Access para obtener el gráfico del pez, pero seguimos con el problema de cómo recuperar los datos de CLIPS desde Visual Basic, creo que es un problema más de Visual Basic que de CLIPS, que supongo que si te da la posibilidad de ejecutar programas "distintos" también te dejará en alguna "variable de entorno" los resultados que te devuelva la ejecución de ese programa. Todo esto es una suposición.
Espero haberte ayudado aunque sea en poco, y te vuelvo a recomendar que te descargues el programa EHSIS, que aparte de permitir la conexión con bases de datos, también permite el encadenamiento hacia atrás.