Ejecutable access

Tengo una base de datos en access y quiero saber si la puedo ejecutar de tal manera que no abra access, lo que pasa es que hace tiempo también hice una base de datos pero en visual basic y me enseñaron a hacer un ejecutable, me parece que también lo llaman .exe y quisiera saber como hacerlo en access

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé no existe ninguna opción en Access para hacer lo que comentas. Puedes recurrir a un programa puente que te cree un ejecutable sobre esa base de datos del tipo Winrar o PeaZip, pero esto sólo sirve para crear un autoextraíble.
Si lo que te preocupa es que el usuario pueda entrar a modificar opciones, diseños de la BD o código VBA tienes que:
- Irte al botón de Office->Opciones de Access->Base de datos actual
- Le desmarcas todos los check que quieras (mostrar papel de exploración, permitir vista diseño o vista previa, permitir menús, etc.)
- Cierras la BD. Ahora la BD está prácticamente bloqueada, pero aún se puede operar con ella.
- La abres de nuevo manteniendo pulsada la tecla Shift (mayúsculas).
- Te vas al menú Herramientas de la base de datos
- Pulsas el botón "Crear ACCDE". Te pedirá un nombre para la nueva BD.
Y esa BD con extensión ACCDE sí que está realmente bloqueada (incluso para ti, por lo que hay que tener siempre una copia de la BD original a mano "por si las moscas")
Y no te puedo ayudar más con este tema. Si no es lo que querías lo mejor sería pedir a otro experto, a ver si alguno sabe algo más de este tema.