Access 2000 desde Visual Basic 5.0

Hola igordillo
Estoy programando una aplicación en Visual Basic 5.0 y necesito abrir y consultar una base de datos creada en Access 2000. El problema es que cuando intenta abrirla, no reconoce el formato de la base de datos y me da error.
He probado a crear otra BD desde VB y cuando intento abrirla desde Access 2000 no me deja mantener el formato (versión anterior)y me obliga a actualizar la versión a Access 2000.
No tengo Access 97 por tanto no puedo crearla con esa versión.
¿Existe alguna solución para que me reconozca una base de datos del Access 2000?
Tengo que presentar el trabajo el Lunes y estoy desesperado.
Gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El problema que me presentas se debe a que usas la version 5 de VB. Esta version tiene la librería Microsoft DAO 2.0 (y/o la 2.5 si mal no recuerdo) que no soporta manejar BDs de Access 2000. La única solución decente que conozco es que te pases a VB60 que contiene la librería Microsoft DAO 2.5/3.51 (para compatibilidad con versiones anteriores) y la librería Microsoft DAO 3.6
Lamentablemente no conozco otra solución.