Ordenadores en red

Hola, he contratado a una persona para que monte 3 ordenadores en red. Internet va bien, pero no se puede acceder a los archivos de un ordenador a otro, y no me da solución. Dice que puede ser porque tienen distintas versiones de sistema operativo. Desde el que tiene version superior (windows XP Profesional) si se accede a los otros 2, pero hay uno que no reconoce nada, y la adsl va muy lenta en el. ¿Se puede solucionar cambiando el sistema operativo? ¿Se puede deber a otra cosa? Gracias
Respuesta
Es posible que simplemente le falte adicionar el protocolo de red NeBEUI a los ya instalado, puedes navegar bien por que para ello se necesita solo el TCP-IP pero para acceder a los datos si tienes diferentes S.O. necesitaras el protocolo mencionado.