Problemas arranque linux

Hola.
Tengo instalado Windows xp, y me gustaría instalar también LINUX.
Me he decidido por la distribución Ubuntu, pero el problema que tengo no es con el tipo de distro, si no de otra clase.
Me he bajado del servidor oficial, y de algún otro ftp, dicho sistema operativo, y lo ha hecho siempre comprimido en un archivo .rar
He configurado la Bios para que arranque desde el cd, pero mi problema es que no arranca, y siempre comienza en Windows.
El problema es que no es una imagen, ¿y si un grupo de archivos?
Si es eso, ¿Dónde consigo una imagen?
Si no es eso, ¿Qué ocurre?
Tengo un pentium 4 con tarjeta gráfica Nvidia GeForce4 MX 440
Gracias, y espero puedas ayudarme.
Respuesta
Me parece que te confundes, las imágenes de ubuntu (como cualquier formatode imagen de cd) tienen extensión .iso, tal vez tienes instalado winrar y por eso los .iso tiene su ícono.
La imagen no se copia como un archivo cualquiera, en el programa de grabación (como el Nero) debes de usar la opción "Grabar imagen de CD", entonces te pedirá el .iso de ubuntu, lo grabará y ahora si arrancará.
Muchas gracias, tenías razón, he desinstalado winrar y he podido grabar la imagen sin problemas.
Lo que no entiendo, es por que ocurre esto, por que reconoce como un archivo comprimido winrar, ¿una imagen .iso?
Solo es una curiosidad.
De todas formas, gracias por ayudarme.
Un saludo.
La idea no era desinstalar el winrar, lo que ocurre es que winrar es un programa de descompresión, pero también tiene la función de abrir el contenido de una imagen de cd (aunque no es un formato de compresión, actúa como un contenedor de archivos).
Es conclusiones es simplemente una función extra del winrar, ya que antes si querías ver los archivos de una imagen de cd tenías que utilizar otro programa.