Windows vista y placa msi

Saludos:
Hace unos días instalé Windows Vista Home Basic (tras formatear) en el siguiente equipo:
- Pentium 4 Dual Core 3.4 GHz
- 1 Gb RAM
- 160 Gb HD SATA.
- Placa MSI RC 410 M (VIDEO ATI Radeon xpress 200)http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=706
Bien, pues cuando arranco (que me cuesta unos diez minutos) todo me va muy lento y llega a colapsarse (aunque no a colgarse del todo, el ratón se mueve) con órdenes bastante simples. La memoria RAM esta como al 40% y la CPU no parece que trabaje mucho. En modo de error funciona bastante mejor, aunque a veces también se colapsa. He reinstalado los drivers originales para vista de la tarjeta de sonido, pero no puedo hacer lo mismo con la de video porque se colapsa y en modo de error, tras ejecutar el setup.exe, en una ventana MS-DOS me pone "the file is too big to fit in memory".
¿Qué me recomendáis que haga? ¿Será de drivers?
Yo creo que, aunque la tarjeta de video sea un poco floja, el equipo es suficiente. ¿Solución?
Un saludo y gracias,

1 respuesta

Respuesta
Justo estaba viendo tu pregunta en el tablón, a mi parecer, lo mejor que puedes hacer es usar un xp, debido a que vista recién ha salido, lo cual supone que trae varios errores que seguramente arreglarán con un SP, hasta ese entonces yo recomiendo que nos se instale vista aún. Además hay que tener en cuenta que para correr vista como debe ser se debe tener como 2GB de RAM, aunque esto es un estimado, ya que hay suertudos que lo logran hacer en 1GB, además que deja mucho software incompatible.
Si a pesar de esto quieres usar vista, entonces puedes intentar desactivar servicios innecesario y programas que arranquen al inicio. Aunque no he usado vista, para lo primero en xp se ejecutaba "services.msc" y para lo segundo se ejecutaba "msconfig".