Avis y mpgs no editables

Uso el adobe premiere, uno de los mejores y más conocidos programas para editar videos de toda clase. Sin embargo, algunos de formato avi y mpg no son reconocidos por el programa. Quisiera saber porqué. Desde yá
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Porque AVI y MPEG son archivos contenedores (no estoy muy seguro del mpeg), por lo tanto pudieron ser renderizados copn un codec con el que no cuenta tu PC o que, aunque este instalado el premier no pueda interpretarlo. La solución es recodificar el video con un codec estándar. Aunque generalmente se pierde calidad en el proceso.