Urgencia windows!

Mi sistema operativo se daño(windows xp) tengo que usar la consola de recuperación de archivos ya que me dice:
widows could not start file missing or corrupt, y dicho archivo es nada menos que windows/system32/config/system,estoy por graduarme de ingenieria en computacion y sistemas , o sea que tengo bien sentado lo que debo hacer pero creo que mi ordenador se daño grasias a un virus que afecto el archivo system haciendo imposible de arrancar el sistema operativo pero el caso es que ya agote las posibilidades no se exactamente que es lo que me impide recuperar los datos la consola de recuperacion no me responde o no se si lo estoy haciendo mal , ni si quiera puedo entrar al modo seguro de windows , que debo hacer , creo que la clave es utilizar la consola de recuperacion y copiar dicho archivo otra vez pero creo que lo estoy haciendo mal o el virus me lo impide no lo se que harias y como lo harias tu ??? Realmente necesito recuperar esos datos
Respuesta
Si lo que necesitas es recuperar tus datos, NO el sistema operativo, lo que yo haría sería lo siguiente.
Desmontaría el HDD y lo pondría en otro PC que funcionara bien, como esclavo, o mejor dicho como disco NO DE ARRANQUE.
De esta forma "atacaría" al HDD desde el otro sistema operativo ( el que tiene original ese otro PC ) y extraería mis datos ( por supuesto doy por sentado que ese PC esta perfectamente instalado y dotado del correspondiente antivirus, antiespías y antimalware).
Una vez hecho esto ... volvería el HDD a mi propio PC, le pasaría la "apisonadora" y empezaría TODO desde el disco duro VIRGEN.
Saludos desde España y espero haberte sido útil.
Si tienes tanto interés en tus datos ... vas a tener que desmontar el disco duro de tu portátil y hacer lo que yo te digo.
Cuando tu "ves" un HDD que contiene DATOS y SISTEMA OPERATIVO desde OTRO PC y, por tanto, NO usas el Sit. Operat. Que esta dañado, se puede ¡ Perfectamente ! Sacar lo que tu quieras, independientemente de si están o no juntos en el mismo HDD.
Lo de la base de dispositivos ... ¿a qué te refieres? .
Solo necesitas el cable adecuado para METER DENTRO del PC "anfitrión" tu HDD.
Con un cable IDE y uno de alimentación de +5 Volt y +12 Volt ( los típicos de PC ) ... y ya tienes resuelto el problema.
Ahora bien ... si no eres un profesional del tema ... más vale que lo lleves a alguien que lo sea, porque un portátil es bastante delicado de tocar y más para este tipo de operaciones.
Saludos muy españoles de Mastregordo.
P.D: De todas maneras ... si lo que quieres es salvar LOS DATOSy no ese "programa pirata" que te instalaron ... solo tienes que coger el CD original de Windows y "machacar" tu sistema operativo "a lo bestia" .
Los DATOS, siempre que no le pidas al nuevo S.Op. que formatee ... NO LE PASARAN NADA .
Por supuesto ... TODOS tu PROGRAMAS PIRATAS se te borraran ( o no aparecerán como instalados ... que es lo mismo, ya que NO SIRVEN para nada ).
Suerte ... y si tienes dudas ... se las pregunta a tu amigo Mastergordo.
Chao.
Si de hecho eso ya lo eh hecho, ¿pero al recuperar el sistema operativo por ende se recuperan los datos no? Ademas tener en cuenta algo que no dije antes, ¿mi máquina es una laptop podría usar una base de dispositivos ide para montarla y así una de escritorio reconociera el hd pero no tengo tal base que me recomiendas?
Vamos a ver ... ¿en tu HDD que te aparecen?
Carpetas terminadas en 001, 002, 003 etc etc etc y dentro de ellas ficheros terminados en 001, 002, 003 ... etc etc etc.
¿O te aparecen con sus nombre, con los que tu le diste en su momento?.
Pues ya lo hice le reinstale windows xp pero los datos me son inaccesibles, el disco duro me indica que están ahí como 70 gigas de datos, ¿pero no puedo verlos por ningunlado donde los busco como los busco o que? ¿O qué hice mal? Saludos
Ahora SI es para ti la respuesta.
¡ Que vergüenza estoy pasando por el despiste !
Bueno, vamos a lo nuestro después de este "accidente" .
Has cometido un error básico de principiantes que es bastante normal, debías haber dicho que "machacara" la instalación anterior usando el MISMO nombre de carpeta ya que ahora, como estas sufriendo, tienes DOS instalaciones en el mismo disco duro, aunque SOLO reconozca a la segunda que es la nueva.
Esto hace que te trate, el Sist. Operativo antiguo, como a un EXTRAÑO INTRUSO que tratas de acceder a los datos de la primera instalación con la segunda instalación.
De hecho te trata igual que si fueses un espía que tratase de ver datos confidenciales de alguien que no quiere que eso ocurra.
Lo correcto hubiese sido "remachar" la antigua instalación y así NO hubieses perdidos tu DATOS ya que era el mismo usuario, pero reparado, el que trataría de acceder a SUS propios datos.
Quiero aclarar una cosa, DATOS son aquellos que NO PERTENECEN a ningún programa, como por ejemplo una Base de Access o una Carta del Word.
Si tu llamas "datos" a una configuración PARTICULAR de un programa instalado ... es CASI seguro que lo pierdes, a menos que sepas como extraerlos de un programa QUE NO TE VA A FUNCIONAR, ya que NO está instalado correctamente.
Buen lio has formado ... te doy la receta mágica .
Usa Easy Recovery Pro, si con ese NO LOS VES ... olvidate de ellos .
Este programa NO hace milagros ... pero CASI.
Intentalo y me cuentas.
Ok mi buen master gordo olvidate de la pregunta de arriba, dicen que la necesidad es la madre de la inventiva y tal era esta (necesidad) que de tanto buscar encontré la forma de localizar mis datos o verlos esto fue mediante un programa que repare el registro de windows xp pero lo peor aun esta por venir pues veras que ahora que localize todo no lo puedo copiar al tratar de moverlo a un dispositivo de almacenamieto como un disco duro usb extraíble o algo así no me lo permite me arroja la leyenda : "¿cannot copy access denied write protected" ahora como diablos hago para poder respaldar mi información para después dar formato?
Espero tu respuesta mastergordo y gracias.
¿Ya te funciona el teclado? .
¿Qué le pasaba?
Saludos de Mastergordo.
Cuando me digas esto, cuéntame como tienes los HDD conectados... y en que situación estamos con tu PC.
¡ No tengo ni idea de la situación real !
¡ Así no te puedo aconsejar nada !
¡ Recuerda que no soy adivino !
Parece que estamos hablando DOS sordos separados por una gruesa pared de hormigón .
Lo siento, pero tengo la sensación de estar haciendo el imbécil ... y NO ME GUSTA.
Tu haces y deshaces a tu antojo y yo estoy perdiendo el tiempo inútilmente .
Es la última vez que lo intento .
O me respondes a mis preguntas y haces las pruebas que te pido ... o cierro la pregunta .
Te lo he explicado MUY CLARO .
¡ Tu mismo !.
Mastergordo.
¡¡¡¡¡¡¡ D I S C U L P A M E !!!
POR FAVOR , ME HE EQUIVOCADO DE RESPUESTA Y TE ENVIADO A TI UNA QUE NO ES TUYA.
L O S I E N T O .
Disculpame, te lo ruego, ha sido un error por mi parte absurdo .
Es que tengo un "preguntador" que me trae loco, no me hace caso en nada, ¡ Como para contestarle ( yo que soy la persona más paciente del mundo ) lo que estas leyendo !
Te ruego, de nuevo, que me disculpes.
Pues si a pesar de que había oído maravillas de ese programa nunca lo utilice antes, pero si en efecto si hace maravillas y si pude recuperar mis archivos, todos, gracias por el tip, solo una cosa mi buen
mastergordo, una cosa que no entendí, si reinstalas windows aunque le sobreescribas la carpeta principal(windows) no se borraran los datos por que el cd bootable que utilizo de windows xp dice, al llegar al punto que vas a darle en si definitivo para que lo reinstale te advierte que si no le cambias al nombre te sobreescribira y te borrara todo, (ahora bien antiendo que los programas se borren y la diferencia que tu me marcas con lo que debe considerarse como "datos" pero lo curioso es que aquí no me borro ningún programa instalado solo los accesos desde el escritorio y los datos me los "ancerro")así lo especifica que prorgamas instalados configuraciones de sistema y la carpeta de mis documentos serar borrados, o sea que se borran o no se borran mi buen, espero que no sea otro caso de "pared de hormigón" jajaja pero créeme que si me ayudaste y no te preocupes por la respuesta equivocada a todos nos pasa, saludos, espero tu respuesta y gracias.
Pues mira ni la una ni la otra, tu me dijiste que reisntalara windows y mientras no le diera formato al disco los datos obviamente no se estropearían, bien pues lo hice primero le dije que reinstalara el windows xp el ordenador me aviso que si no cambiaba la carpeta de nombre windows por otra esta es reescribiría ocasionando esto que se borrara todo bueno pues le puse el nombre de "window" a esta carpeta y se lo reinstale y pues nada que cuando la instalación termino pues los datos siguen ahí por que el disco marca una cantidad de memoria usada que yo tenia previamente pero no aparecen por ningunlado los datos es como si acabara de instalar windows xp por ves primera no hay NADA por ningún lado solo los programas que le había instalado si quedaron en una carpeta en la unidad c: o sea el hdd pero los datos de mis documentos no y no ninguna carpeta tiene el nombre ni de 001 002 etc ni nada ni ningún nombre que yo le hubiese dado, ¿ademas existen dos carpetas de registro de windows una con el nombre de "window" y otra con el nombre de "windows" y los datos no aparecen en ningún lado como vez?
Cuando dice TODO se refiere a lo que hemos hablado .
Como "machaca" todo, entre ello el famoso registro de windows los programas instalados no aparecen como instalados, de ahí que adviertan que se va a perder "TODO", pero siempre haciendo esa salvedad.
Está claro que cuando vas a reinstalar NO le puedes autorizar a formatear, le debes decir que lo deje todo TAL Y COMO ESTÁ, ya que en ese caso si que, de verdad, borra TODO. ;-)
Cuando se habla de DATOS se refieren SIEMPRE a datos "puros", no a "datos" de programas, esos están claro que SE BORRAN SIEMPRE, o casi siempre, que se reinstala.
La mayoría de las veces, realmente, no se borran esas configuraciones, mal llamadas datos del programa, lo que ocurre es que, a menos que sepas como salvarlos y cambiarlos de sitio antes de reinstalar el programa que estemos tratando de hacer andar ... eres TU mismo el que los borra.
Si sabes donde están esos "datos" tan críticos de la configuración ... los salvas en otra partición o disco duro diferente ... y después de instalado los pones otra vez en su sitio .
Resultado ... programa NUEVO con configuración VIEJA, la que te va tan bien de toda la vida.
Personalmente hay unos poquitos programas que uso habitualmente que si me he molestado en saber donde se esconden sus configuraciones criticas y SI los salvo, pero la mayoría de las veces ... prefiero reconfigurar el nuevo programa instalado que arriesgarme a cometer un error tonto y que la configuración sea un asquito.
Evidentemente, y así te contesto a otro tema, si le pones otro nombre ... existe otro registro de windows y no te toca lo anterior ... pero si te BLINDA el acceso a los datos que no son ( o eso supone el sistema operativo nuevo ) TUYOS.
Un saludote para ti y que sepas que estoy muy contento de haberte podido ayudar en algo.
Un abrazo para esa hermosa tierra de Mexico de Mastergordo, desde España.