Problema de rígido

(Hola. Cundo enciendo la pc me da un msje de error en uno de los rígidos, ingreso al sistema con el otro disco y desde allí trate de formatearlo pero no se puede me da un error antes de que terminepart magic use). En mi pc aparece el disco pero no me marca la capacidad. En el administrador de discos de win xp aparece y dice correcto. Se le puede crear particiones pero no darles formato. Con el programa partition doctor me aparece la partición y me dice "error boot sector". Agradeceré alguna ayuda. ¿O ya fue el disco?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
La última prueba que puedes hacer es arrancar con el disco de windows XP y seguir la instalación hasta que te pide la unidad donde quieres instalarlo.
Eliges el disco en teoría averiado y le eliminas la partición de nuevo. La vuelves a crear y cancela la instalación.
Arranca de nuevo el ordenador con el otro disco para entrar en windows XP y desde ahí prueba ahora a formatearlo.
Si te vuelve a dar error, efectivamente, el disco se ha averiado.
Como última instancia, si después de todas las pruebas no consigues nada, prueba a cambiar el jumper y ponle como esclavo. A veces se consigue que funcione, pero sabes que ya no es fiable.
Respuesta
Cerciórate que esté bien detectado en el CMOS setup. Prueba con algún programa verificador de disco, como el hddregenerator, para saber si tiene sectores dañados, hazle un formato de bajo nivel. Suerte y saludos.