Particiones de disco

Que tal: quisiera saber a que se refiere cuando particiono un disco establecer la partición activa, así mismo cuando instalo win xp me dice que si convierto la partición a ntfs, algo así. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Partición activa es la que va a quedar como principal en algunos casos con la letra c:
Y convertir a ntfs es como cuando convertías a fat32 en windows 98 solo que este sistema es más rapido para windows xp pero no suele compaginar con otros windows por eso si quieres dos sistemas operativos debes instalar primero una version anterior y después el xp, en particiones diferentes claro, y después convertir en ntfs si es que no se hace automáticamente.