Disco externo multimedia dvico m-3100u

Acabo de recibir un disco dvico m-3100u pero al instalarlo al ordenador con el cable usb,(compatible con usb 2 y yo no tengo), no sale ningún icono de disco nuevo ni nada parecido para poder grabar datos.
Solo aparece la palabra usb en el dvico
En el ordenador aparece en la barra de abajo un icono con "quitar hardware de seguridad" y no se para que sirve. Tengo xp
el manual dice que solo hace falta drivers para w98
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que es Absolutamente imprescindible que utilices un cable CERTIFICADO USB2 .
Aunque siempre hay algún imbécil ( ignorante ) que te va a decir que sirve cualquiera ( USB1 ) te garantizo que la cantidad de errores que te proporciona el uso de un cable que no sea USB2 es tan alto que, normalmente, o no funciona o lo hace muy mal.
Pero hay veces, porque el cable sea muy corto, o porque no sea tan malo como suelen ser ... que APARENTEMENTE funcionan, nada más lejos de la realidad ... los errores terminan por destrozarte todos los datos que tengas en ese dispositivo .
¡ Te lo garantizo !
La calidad CONTRASTADA de los cables es FUNDAMENTAL.
Si no tienes el cable adecuado ... ¡ Te lo compras ! .
NO hay otra opción.
Cuando tengas el cable nuevo USB2, comienza desde cero y me vuelves a informar del problema ... ¡ Que incluso podría ocurrir que ya fuese todo bien !
Con respecto al icono en la barra inferior sirve para que ANTES de desconectar un dispositivo USB ( 1 o 2, da igual ) vayas a ese icono, hagas un click, ( se abre una pantallita ) y allí des la orden de DESCONECTAR ese dispositivo.
Una vez hecho y si el sistema lo acepta, te aparecerá una ventanita en la que ( el sistema ) te informa de que "ya puede desconectar el dispositivo USB".
En esa ventana le das a ACEPTAR e ¡ Inmediatamente ! Apagas el dispositivo USB que hayas pedido la autorización para desconectarlo.
Ningún dispositivo usb puede ser desconectado sin esa autorización, se corre el gravísimo riesgo de destrucción del mismo.
No te imaginas la cantidad de "lapices de memoria" que he visto pasar a "mejor vida" por desconocimiento e incumplimiento de esta NORMA DE SEGURIDAD FÍSICA para dichos dispositivos ( USB1 y USB2 ).
En fin, comprate el cablecito dichoso y cuéntame como te ha ido.
Un saludo muy andaluz de tu amigo Mastergordo.