Ralentización XP

Tengo un problema con el XP, en cuanto quiero copiar/copiar cualquier archivo grande (unos 700MB)con el explorador de windows se me carga el sistema a un 100% y no me deja hacer nada, se queda como bloqueado.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta lo siguiente:
* Elimina, todo el software y datos innecesario.
* Vacia la papelera
* Revisa el espacio libre, en el origen y el destino de los archivo, ademas de donde tengas instalado Windows.
* Pásale un anti-spyware
* Pasa un antivirus
* Ejecuta el PC, con Windows en modo a prueba de fallos.
Suerte!
XDuende
¿Qué es el error de prevención de la ejecución de archivos? No lo conozco!
Suerte!
XDuende
Si en modo a prueba de fallos, no te da el problema, es algún software que tienes instalado y corriendo en tu PC o quizás algún controlador/Drivers, para algún hardware.
Revisa el software, que tienes corriendo en el PC, y vete desactivando uno a uno y haciendo pruebas a ver que sucede; inactiva desde el ultimo al primero que instalaste.
Algo que se me había pasado, ¿De dónde a donde quieres copiar el archivo?
Gracias por la respuesta. Las pruebas de eliminación del software innecesario, vaciado de papelera y análisis con ad-aware y norton antivirus actualizados ya lo he hecho. Al entrar en modo a prueba de fallos no me da el problema, pero un archivo de 700MB me tarde casi 10 min. de reloj para copiarlo... ¿Se te ocurre algo más? Me da un error de XP de prevención de la ejecución de archivos. Saludos.
Quiero pasar películas del disco duro a un disco externo de 80GB. Saludos.
¿Cuánto tardaba antes? O siempre ha sido así.
Ojo como el HD es externo, con seguridad va a tardar mucho más que si fuera interno.
De todas formas dejame hacer una pruebas y te digo.
¿Cómo tienes conectado el HD externo? (Supongo que a través de un puerto USB [1.1 o 2.0]
Suerte!
XDuende
Antes tardaba aprox. una tercera parte de lo que tarda ahora. Va por usb 2.0. He formateado hacer semana y media el PC, además de los drivers he metido los programas necesarios para trabajar, es decir, antivirus, firewall, ... y, un p2p (BitComet, que tiempo atrás también tenía instalado y no me daban problemas). Las pelis son descargadas con este programa.
En modo a prueba de fallos, considerando que no carga ningún driver ni software particular, no entiendo como te tarda 10minutos y dices que antes tardaba un 1/3 (más o menos 3 minutos).
¿Anteriormente le habías medido el tiempo?
Si formateas el PC, y sin conectarte a Internet, ni haber instalado nada tarda 10minutos, ese debe ser el tiempo mínimo!
Suerte!
XDuende
Llevo unos días sin más problemas, he hecho unas últimas actualizaciones del XP y parece que está más tranquilo. Gracias por tu tiempo.