Bloqueo y Reinicio . . . . Ya no se que hacer.

Hace tiempo que mi pc (pentium 4 3 Ghz, 2 Gb Ram -1+512+512-, hd sata 500 gb) se bloquea y se reinicia muy frecuentemente y un 95 % de las ocasiones al tratar de bajar algo de internet.
A primera vista pienso que es un virus, le paso varios antivirus y nada.
Luego me doy cuenta que en modo a prueba de fallos con red habilitada, no da fallos, con lo que deduzco que problema de controlador.
Formateo disco duro, nueva instalación de windows xp, y mismo problema (empiezo a mosquearme).
Instalo software para comprobar temperatura del micro/placa/hd y sin problema. (Hace tiempo le puse un mega disipador con ventilador asus)
Con el hirens boot pc le paso múltiples test, en primer lugar el mentest 86 para ver si tema memoria ram, y nada, luego le paso test varios (micro, placa base, gráfica. . . .), ningún fallo.
Finalmente le hago chequeo completo al disco duro con el Seatools y me da sólo dos errores pero al comienzo del hd.
Instalo un hd IDE de 120 gb recién formateado y chequeado. Instalo nuevamente winxp, y sigue dando el mismo problema al intentar descargar algo de la red o al dejar copiando ficheros de un hd a otro.
Pruebo a quitar el reinicio automático, y ya no reinicia, simplemente me da el típico pantallazo azul de irql_not_less_or_equal, y unas veces de describe error en algunos archivos - uno distinto cada vez- y otras no me da detalles.
Pruebo en modo seguro con habilitación de red, y va como la seda . . . Me estoy volviendo loco!.
En fin, después de todo este rollo, ¿qué crees que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Con todos los chequeos que le has hecho, es difícil ver cual puede ser el problema. A pesar de todo tiene pinta de sobrecalentamiento del micro, o esto o tienes un problema en el hardware, yo me inclinaría por un fallo en la placa, que por alguna razón no detectan los test.
Descarta primero el tema de la temperatura, pero no por software. Asegurate que los ventiladores funcionan correctamente, elimina posible suciedad en disipador, ventiladores y salidas de aire. Incluso intenta probar a trabajar con él totalmente abierto para que se ventile mejor.
Si con esto no mejora el tema, me temo que no te va a quedar más remedio que recurrir a un buen servicio técnico.
Siento no poder darte más pistas, pero así, a distancia y después de lo que me cuentas no se me ocurren otras posibilidades.
Gracias por tu rapidísima respuesta.
Comentarte que tengo el pc abierto y con todos los ventiladores limpios y funcionando.
Lo que más me despista es que funcione perfectamente con modo a prueba de fallos siendo casi seguro que es de hardware.
Lo siguiente que tenía pensado es instalar ubuntu para ver que pasa, pero si sigue dando fallos supongo que será de la placa base.
Gracias de nuevo.
Buena idea lo de instalar Ubuntu, de ese modo descartas que sea un problema del sistema.
No es tan raro que funcione en modo a prueba de fallos, ten en cuenta que en este modo el consumo de recursos es mínimo y cabe la posibilidad, si es un problema de hardware, que el dispositivo que te provoca el fallo esté deshabilitado en este modo.
Puedes probar a arrancarlo sucesivas veces desconectando en cada vez algún dispositivo. De este modo puedes descartar los que funcionan correctamente. P. Ej. si con la unidad de CD desconectada todo funciona, es probable que sea esta unidad la que te está ocasionando el problema. Algo parecido a lo que hiciste con el disco duro, lo cambiaste por otro y el problema persistía, por lo que se puede descartar un fallo en el disco.
En fin, espero que tengas suerte y te puedas evitar recurrir a un servicio técnico.