AYUDAAAAAA uso del for en access

Necesito ayudaaaaaa, amigos
He creado una aplicación en Access y el problema es que necesito que el formulario mediante código en visual basic, genere automáticamente un numero a determinar de registros(filas) con aproximadamente 7 campos por registro los mismos que deberán tener una misma id (un plan de pagos), yo anteriormente podía hacer algún algoritmo en Basic para algo similar, pero el Visual Basic es diferente y no he encontrado a ninguna persona en mi ciudad que me pueda enseñar, parece que muy pocos lo manejan
EN BASIC
¿100 Input ``numero de cuotas? ; n
110 For i = 1 to n
120 id pago(i)= i
130 Amortizacion(i)=pagado(i)-saldo anterior(I)*tasa interes
Iden para los valores de los otros campos
140 next i
Después de generar los valores para las variables, los registros generados DEBEN REGISTRARSE en una tabla llamada pagos en el registro ID ( identificación de cliente.), o en otras palabras llenar automáticamente estos campos.
Por favor ayuda para codificar los términos equivalentes en lo señalado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas lo estas realizando para generar un arreglo o matriz, pero que base de datos estas o versión de access estas utilizando, ya que es algo similar pero tendrás que recorrer todos los elementos y utilizar una sentencia de insert de sql.
He logrado generar el código que llena los valores de las variables pero en access2003 no logro compatibilizar el código de visual basic, por ejemplo el nombre de los campos no me los acepta (text1.text etc no es igual a texto1.texto como viene en access gracias por tu colaboración
Todo depende de los nombres de los controles de texto que hayas colocado en tu forma de trabajo.