Disco duro

Por favor si me puedes ayudar el bios de mi pentium II no reconoce el disco de 40 gb las especificaciones del
equipo son
tarjeta madre Ali1621 y el bios
es American Megatrend 725000 ALi M1621 rev 5
61-0805-001437-00111111-071595-ALi1621-725000
Respuesta
Hace tiempo me vi con ese problema y no tiene una solución perfecta.
Las placas para Pentium II, la mayoría solo soportan discos de 8,4 GB, y algunas con suerte reconocían hasta 32 GB
Puedes hacer dos cosas:
a) La mayoría de los discos duros, puedes configurar el jumper de Maestro/Esclavo de manera que limita su capacidad a 32GB para mayor compatibilidad con placas antiguas.
Pruébalo a ver si hay suerte.
B) Esta es la opción que yo escogí en su día, aunque necesitas un disco duro pequeño que esté de Maestro y contenga el S.O.
Coges el disco de 40 GB y le creas la partición y le das formato en un ordenador moderno.
Luego, lo pones en tu ordenador de Esclavo, o como Secundario y en BIOS le dices que no tienes disco duro (NONE) para que no se bloquee intentando reconocerlo.
De este modo, cargas el S.O. desde el disco Maestro, y aunque la placa base piensa que no hay disco duro, Windows si lo reconocerá y podrás usar sus 40 GB completos. Pero siempre como disco secundario.
Si lo haces así, no instales en él programas que al arrancar carguen archivos de sistema antes de entrar en Windows, como por ejemplo los antivirus.
Lo digo porque fuera del entorno Windows, no existirá ese disco duro, desde MS-DOS puro no podrás acceder al disco.
Hay otras dos opciones, pero son más complicadas y menos efectivas.
Una es ver si existe alguna actualización de BIOS que le de soporte a discos grandes, pero lo normal es que no lo haya.
La otra es buscar en la web del fabricante del disco duro una utilidad que carga un driver llamado DDO (Dinamic Drive Overlay) para compatibilizar discos grandes en placas que no lo soportan.
Pero da muchos problemas, es difícil conseguir que se instale correctamente y a veces se pierden datos espontáneamente.
Suerte.