Configuración monitor

Hola:
Gracias por estar aquí ayudando, ademas es bueno encontrar algún mexicano, digo, por el honor patrio.
Tengo una PC icompaq pentium III a 500 mhz con windows 98 de fabrica, se perdió el programa y se lo reinstale, pero no me permite configurar la pantalla, solo tiene una opción instalada y no muestra correctamente las imágenes. ¿Qué puedo hacer para recuperar la posibilidad de cambiar la configuración de mi monitor?
Tengo el disco original de windows 98 pero no disco de restauración de la computadora.
Te agradezco lo que puedas hacer por mì.
Héctor M

1 Respuesta

Respuesta
Con lo de tu problema me podrías dar más detalles, ¿si no te permite configurar la pantalla en que forma? ¿Se ven muy pocos colores o resoluciones bajas? Si cuando le das click derecho en el escritorio y propiedades, luego en configuración te aparece nada más una opción de la resolución y en 16 colores es que ocupas los controladores de tu tarjeta de video, si tienes todos los colores (16/24/32 bits color real etc..) y nada más una resolución tal vez 640x480 es por que tu monitor necesita un tipo de controlador para que puedas usar más resoluciones, seria cuestión de que vieras en tu computadora el numero de serie o modelo exacto y ya buscar las especificaciones, si no lo encuentras te puedo buscar el controlador para que lo descargues
Gracias:
Me aparecen ambas cosas solo 16 colores y una sola resolución. Voy a buscar la información de la tarjeta de video y tratar de hallar los controladores en internet. Si no los hallo te molesto de nuevo.