Seguridad en mis archivos

Hola tengo un pequeño problema, en mi casa tenemos un ordenador, con el me llevo mucho trabajo a casa. Mi hija esta empezando a tocar la informática y la última vez que estuvo me borró sin querer una base de datos que me costó mucho hacerla. Solo quería saber como podría hacer para que ella no se pudiera meter en mis archivos, por medio de una clave o algo así

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy sencilla.
Suponiendo que tengas Windows XP, debes crear una cuenta de usuario para tu jija y otra para ti, y por supuesto con contraseña, a partir de este momento ella tendrá su propio entorno de trabajo y tú el tuyo, y, si lo deseas, cada uno su propia carpeta "Mis documentos" donde tendrá su propio espacio con sus propios ficheros.
Puedes crear y modificar cuentas siguiendo esta secuencia:
- Botón Inicio
- Panel de Control
- Cuentas de usuario
- Crear una cuenta nueva
Suerte.