Problema con hdd SATA

Este es el problema que tengo tengo una placa asrock modelo K7VT4A PRO con un semprom 2600 y 1 gb de ram 2 hdd de 60 y 20 gigas grabadora de dvd y lector de dvd también tengo una tarjeta para una antena parabólica va a puerto pci, ¿hasta aquí todo marchaba bien hasta que se me quedo un poco corto el equipo y decidí instalarle un hdd sata de 200 gb el equipo empezó a darme problemas como que el hdd no funcionaba como debía y pensé en la controladora no funciona bien como venia en placa osea que me compre otra una pci de la marca conexan la pongo y me doy cuanto que le pasa lo mismo eso ya me dejaba fuera de juego entonces lo que hice fue pensando que el equipo no funciona bien con 3 hdd quite el pequeño de 20 gigas y algo he ganado pero no funciona como debe ha veces me da error en una posición la 0 y el programa se cierra también he observado que en la configuración de la placa pci me pone? ¿the number of disk is not adequate to create a RAID? No se esto que significa, se me ha olvidado decir que cuando ponía el hdd en la controladora de la placa este se estropeaba lo cambie 2 veces ahora por lo menos parece que no falla.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Es que tienes dos discos físicamente., pero el S.O., en NTFS., lo que hace es que te los suma los dos es decir tienes uno de 60 y el otro de 40 en total tienes 100 mg., así aparece eso es el arreglo...
El hdd lo testeo y esta bien el problema que me da no es continuo el s.o lo instale yo en el hdd de 40 gigas lo que no entiendo es lo que quiere decir con el numero de discos no son adecuados para el arreglo.
Que tal buenas tardes mira., diagnostica tu HD., con Hd regeneration, y hay más herramientas las encuentras en softonic, porqué los hd., también vienen mal., no porque sea nuevo tiene que estar libre de errores ok., esto es para determinar si el Hd., esta dañado., y con respecto al mensaje que te aparece tienes un arreglo., o (disco espejo) con los discos duros y el mismo mensaje te dice que el numero de discos no son los adecuados para el arreglo., checa si tienes el arreglo o quién te haya ayudado o instalado el S.O.,. debe de saber de este arreglo.
Así que hay que preguntarte para poder hacer correctamente el arreglo.
No entiendo lo que me quieres decir en la ultima aclaración
Si mira., el arreglo consiste básicamente en sumar las cantidades de los discos físicos 60Gb + 40Gb = 100 ., y en el sistema NFTS solo veras que están los cómo uno solo., de 100 Gb., Al entrar a la administración de los discos podrás crear las unidades que necesites sin problema sol oque no mayor a 100 Gb.
Como hago eso
Ya al calor de las cahuamas cómo decimos acá rn México...,
Hay Dos Manera de Hacer Raid o., una es por medio de hardware. O Software
La que conozco es la de hardware., y es muy simple., ahora., necesito saber que Pc., es., Que server es., que marca., que modelo.,´
Que tal buenas tardes mira., si se puse hacer el raid., y en Linux y en Windows., por hardware y por software., por hardware necesitas comprar la tarjeta controladora etc., etc., y no creo que la compremos si es el caso., viene ahói cómo hacerlo en el instructivo de la tarjeta de lo contrario sería con software...
Te pasate unas liga de lo que es raid., y una de linux para hacerlo...
Que es un raid...
http://www.smdata.com/queesraid.htm
Cómo se hace un raid en Linux.
Por medio de software
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1863
Y por la parte de windows., no importa que discos sean IDE o SCSI., pero si el Sistema tiene que ser NTFS a fuerzas...
Pero de momento solo eso se.,
Mmm., haber si mañana te tengo esos datos., Ok.
Respuesta
-1
Pues deverias checar bien la mother boar asi como su intructivo de cuanto es la maxima capacidad encuento a disco duro podria ahi estar el problema generalmente las MB nuevas estan optimizadas para 200 gb encuanto a disco duro hay unas que moviendoles un jumper liberas la mayor cpaidad de disco duro estamos habaldo ya de unos 400 a 500 gb en algunas MB esto del jumper tambien lo checas en el intructivo. Referente al error que me indicas ahora antes de todo esto checa mediante la BIOS que tengas activada la opción RAID para los discos S-ATA y quizas solo este sea tu problema, ya que generalmente al no estar configurado o activado este en el bios genera conflictos.
¿Lo tengo activado el sata en la bios
por cierto con que programa chequeo la placa base? ¿También te digo que este es el tercer disco duro que le pongo yo creo que es algo de la bios que no tengo bien?
Pues eso depende ya de tu MB o más bien del fbricante ya que lamentablemente cada mother board varia en cuanto a fabricante y en ocasiones modelo ahora con el program con que puedes checar tu mother board es aida32 o también puedes usar el diagnostic de norton.