Ordenador Se apaga solo y tengo que esperar

Hola compañeros,
A pesar de que ser otro Experto en TodoExpertos también tengo mis dudas: resulta que tengo un equipo que a los pocos minutos de estar encendido se apaga el monitor y el teclado se queda bloqueado (no es posible apagar la luz del bloqueo numérico) sin embargo el ventilador sigue girando. Después no arranca y tengo que esperar varios minutos con el equipo desconectado de la red para que luego vuelva a arrancar. Si no lo desconecto o no apago la fuente de alimentación no sirve, es decir, así puedo esperar horas que no hay manera de que arranque.
Bien, pensé que sería la fuente y como estaba nuevo lo llevé a la tienda y nada, allí no pasaba y eso que le hicimos todas las perrerías que se nos ocurrió. Supuse que en el transporte se habría arreglado alguna conexión por arte de magia.
Vuelvo a la oficina y otra vez lo mismo.
¿En la tienda me dijeron electricidad estática?, y que nunca les había pasado.
¿Alguna idea?, porque yo estoy flipando, más que nada porque compré cuatro equipos iguales por piezas, los monté y los otros tres van perfectamente.
Saludos
Juan
Respuesta
Vete al visor y escribe lo que te pone.
¿Se queda ciolgado también si no está conectado a la red?
Si. No lo tengo conectado a la red y he tocado en la BIOS todo lo que se me ha ocurrido pero nada. He borrado la CMOS dos veces y tampoco. No he actualizado la BIOS porque me da miedo que se apague mientras lo hago, pero como ya te he comentado tengo otros tres con la misma versión de BIOS y no dan problema.
No sé por dónde pillarlo y claro como en la tienda no se les apaga tendrían que ir cambiando pieza a pieza y yo trayéndomelo cada vez para ver si se apaga.
Hoy le pondré su fuente a otro equipo a ver si le pasa lo mismo.
Ya cambié la fuente y todo igual. Lo del enchufe ya lo probé y lo del monitor también. Lo he llevado a la tienda donde lo compré y que se busquen la vida, porque o es un problema de placa o lo mismo la placa hace mal contacto de masa con la torre.
Muchas gracias por todo
Perdón por tardar en responder.-
Lo de la fuente es una idea OK.
Te vuelvo a preguntar si en el visor de sucesos de Windows te aparece algo relacionado con el tema. De todas maneras al tener otros PC´s de las mismas características, yo probaría a cambiar por ejemplo de monitor.
Otra cosa, una vez que hayas cambiado de fuente, si se siguen produciendo los mismos problemas y está descartado lo del monitor lo cambiaría de enchufe de luz, no sea se..., una vez me pasó a mi, y ...
Pregunta en la tienda si pueden axctualizarte la BIOS.