Tengo una conexiona internet Wi-Fi de 4 megas con 4 ordenadores, pero a mi no me va bien el Emule

Tengo una conexión de 4mb wi-fi, y somos 4 ordenadores en mi piso. Lo demás tienen a "tope" descargando el emule y yo me veo afectado por ellos, ya que no puedo navegar bien por la red ( mu lento), hasta el messenger es lento. ¿Hay alguna manera de dividir o ""repartir equitativamente"" esos 4mb de velocidad para que lo que hagan los demás no me afecte a mi? En caso contrario ¿podría restringuirles el acceso al emule de alguna manera mientras yo navego?, últimamente lo que hago es camnbiar el nombre de ssid del router wi-fi para que se les desconecte, pero eso es muy obio y se dan cuenta. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si la linea ADSL es tuya y los demás no pagan, puedes cortársela por completo, es cierto que cambiando el SSID no arreglas nada ya que se ve, pero si te pones WPA o WEP ( ambos son sistemas de cifrado de las comunicaciones inalámbricas) vamos que es como una contraseña la cual se pone en tu equipo y en el router wi-fi... con eso ya les tienes jodidos.
Si el problema es que la linea es compartida y como dice el pueblo "mariquita el último" la única forma de arreglarlo que tenéis es a través de calidad de servicio o asignación de ancho de banda, ninguna de ambas cosas no se pueden realizar con routers normales, debes tener al menos un router CISCO modelo 2610 o superior... me suena que en el mercado habrá algún equipo para hacer también cosas similares, pero hablamos de preparar dinero.
Suerte.