Instalación

Hola
Cuando estoy`por instalar windows 98 en un disco de 1.5 gb, aparece la pantalla de instalación aparece cargando archivos del sistema y cuando termina de cargar esos archivos o sea llega al 100% me da el siguiente mensaje:
Mensaje de detención de la instalación
Mensaje SU. 0013
El programa de instalación no puede crear archivos en la unidad de inicio y no puede instalar win98.
Si usa hpfs o el sistema de archivos de windows nt tendrá que crear una partición de inicio ms-dos. Si usa lantastic o la comprensión superstort desactivelos para ejecutar la instalación.
¿Alguna ayuda?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Si, hacé lo siguiente...
Cuando inicias desde el CD que te dice... iniciar la instalación desde el CD, Abajo aparece una opción que dice "Iniciar CON compatibilidad para CD ROM"
Usas esa opcion, te arranca la PC en A:\>
Ahi pones A:\>Fdisk
En Fdisk le das que Si cuando te pregunta si quieres usar discos grandes y en el menú vas a ver 1 2 3 4
Con el numero 3 vas a eliminar las particiones que tengas en el disco, elimina todas las particiones que tengas, y en el 1 vas a crear una nueva, una partición lógica primaria.
Una vez que hagas eso, que termine de realizar el paso el programa, cuando termine el porcentaje te va a decir que antes de reiniciar formatees la unidad, no le des bola, arranca la PC con el CD de Windows 98 Iniciar instalación desde el CD y cuando llegues a la parte de copiar los archivos primero te va a formatear la unidad y ahí no vas a tener problemas...
Ante cualquier duda preguntame...
Respuesta
Checate en que formato esta formateado el disco duro
Puede ser por hay me paso una vez a mi con un disco que tenía antes un linux
¿Necesito formatear el disco con fat32 pero fdisk no me da la opción de elegir fat16 o 32 me lo formatea solo con 16
como formateo con fat32?
Usa partition magic y montas el disco en otro ordenador y desde hay lo particionas y formateas
Respuesta
Al parecer Win no detecta el formato de la partición de tu DD.
Para win 98 debes utilizar una partición FAT32
Investiga respecto a la utilidad fdisk que viene con el disco de inicio (el que se crea con win 98)
NTFS es para 2000, xp (si lo deseas), NT, 2003, linux, etc
Se algo de fdisk pero en ningún momento me da para elegir entre fat16 o 32 cuando lo formateo me lo hace con fat16
Como hago para que formatee con fat32
Si no sabes usar fdisk, usa el partition magic, o bajate utilidades ed tu disco duro, si es seagate, entra a la página y podrás obtener herramientas para particionar, esas mismas tools sirven para utilizarse con otras marcas de Discos duros.