Red entre w98m y xp

¿Alguien me puede decir como hacer una red entre w98 y xp por ethernet?

1 Respuesta

Respuesta
1º) Si son sólo dos ordenadores te sirve una cable UTP o FTP de ocho hilos cruzado. Lo puedes pillar en cualquier tienda de ordenadores
2º)Debes instalar el protocolo TCP/IP en los dos ordenadores. Para ello en el ordenador con W98 vete a Panel de Control->Red y haz lo siguiente: elige las propiedades del TCP/IP, e introduce 192.168.100.1 con mascara 255.255.255.0 y aceptar
Ahora vete a Identificación introduce por ejemplo en nombre de equipo PC-1 y en grupo introduce TRABAJO
Comprueba que está instalado el servicio Compartir archivos e impresoras, sino lo está instálalo
En el otro ordenador con XP vete también a Panel de Control->Conexiones de red, elige el protocolo TCP/IP e introduce 192.168.100.2 con mascara 255.255.255.0 y aceptar
Seguimos dentro de Panel de Control->Red y ahora vete a la pestaña Avanzadas y desactiva "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo ..."
Ahora Panel de Control->Sistema->Nombre de Equipo y pica en Cambiar, ahora introduce en Nombre de equipo pc-2 y en grupo introduce TRABAJO,
Reinicia el segundo equipo
Después de esto se supone que tienes los dos ordenadores preparados para una red básica, Ahora en los dos ordenadores debes compartir los recursos que quieres que sean visibles. Estos podrás las impresoras y archivos que tengas instalados
Si arrancas el Explorador de Windows, te colocas encima de una carpeta y le das al botón derecho del ratón te saldrá una nueva opción denominada "Compartir", entra en ella y activa los atributos que te interesen
Funciona igual con las impresoras, es decir, Panel de Control->Impresoras ahora botón derecho y elegir opción "Compartir"
Después de todo esto para comprobar que todo está bien instalado en cada uno de los equipos vete a Inicio->Ejecutar e introduce "ping 127.0.0.1 -t" si te da respuesta vamos al paso siguiente que será enviar una señal de un equipo a otro, por lo tanto, si la enviamos del equipo con W98 escribiremos "ping 192.168.100.2 -t" que nos deberá responder con señal, y desde el equipo con XP ejecutaremos "ping 192.168.100.1 -t"
Bueno todo esto parece un rollo macabeo pero son algunos de los pasos para configurar una red básica
Espeor haberte ayudado