30 minutos en arrancar

¿Hola qué tal?. Tengo un portátil pentium 4 a 1700 y le tuve que poner un disco duro nuevo. Pero al hacer la instalación de xp
Me tarda ni más ni menos que 30 minutos en aparecer el xp. El ordenador me dice que cheque el cable, pero dudo que sea eso. He hecho particiones, formateos etc... Me rindo. No se que puede ser. Si se te ocurre otra cosa me ayudarías mucho. Gracias por tu tiempo. Un saludo.
Respuesta
Puede ser que el disco duro no esté girando a las revoluciones que debiera. Si es nuevo y está en garantía intenta cambiarlo.
Perdona el excesivo tiempo de respuesta. Gracias por tu respuesta, para tu información si que iban los tiros por donde me decías. Insisto muchas gracias.