Acceso remoto desde internet

Hola experto. Me gustaría acceder remotamente a mi equipo de casa desde la red de mi trabajo. Para ello cuento con un equipo en casa con un modem router adsl de alcatel speed touch serie 500. Utilizo tanto VNC como beyond remote server como software cliente-servidor y ya he habilitado el puerto interno en el router para acceder.
Pero como es lógico, nada es tan fácil y no logro acceder a mi equipo desde internet, aunque si desde mi red local en casa. ¿Sabrías decirme si tengo que configurar alguna entrada napt o algo así en el router? ¿O quizá no sirve para direccionamiento IP dinámico?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes direccinoamiento dinámico en tu casa, lo vas a tener más fastidiado ya que, como sabes, te cambia de vez en cuando la IP.
En cualquier caso, revisa que tengas en tu router de casa el enrutamiento de puerto hacia tu ordenador, es decir (por ejemplo) que el trafico que venga por el puerto XXX de mi ip publica, lo tengo que redirigir a mi IP yyy. Yyy. Yyy. Yyy (privada de mi maquina) donde esta escuchando el servidor.
Con eso debería funcionar.