Ayuda con mi ordenador tras formatear y volver a instalar windows xp

Hola, ante de nada gracias por dedicar tu tiempo en ayudar a gente que lo necesita, me parece genial que existan páginas como esta.
Tengo un problemilla gordo con mi PC.
La cosa es que hace algunos días se quedaba muchas veces pillado, cuando no se reniciaba solo. Decidí formatearlo pues creí que el problema sería de windows XP. Bueno, me puse manos a la obra y una vez formateado cuando instalaba windows, se quedo de nuevo pillado. Como es lógico pensé sera del CD del Windows, pero no es así pues probé con otro Windows que me dejaron, he incluso con Linux Susse, pero nada de nada ya ni llego a formatearlo.
Así que pensé sera problema de Hardware. Mire que todos los ventiladores funcionaran para descartar que fuera problema de temperatura, Pensé que sería problema de el lector de CD, y nada tampoco, entonces dije ¿Será del disco duro? No pues probé con otro. Probé con la tarjeta gráfica pues cuando se queda pillado y reinicia ya no sale nada y la pantalla queda en negro, y como la tarjeta gráfica es lo primero que se carga. Pero nada de nada. Ya me empiensan a temblar un poco los pies pues como sea de la placa o el micro se que me va a salir un poco caro. La cosa es que el POST lo hace sin fallos con el correspondiente pitido de que todo va bien. Bueno te agradecería mucho que me ayudaras pues el ordenador es mi vida, y no es que me considere un experto ni mucho menos, pero me gustaría llegar a poder estar en esta página y ayudar a gente con problemas como el mio.
Bueno de nuevo gracias por tu tiempo. Espero poder solucionarlo sin que me cueste mucho dinero pues soy estudiante y no tengo gran capital.
Adiós.

1 respuesta

Respuesta
Bueno Powers, yo me tiro casi seguro a que el problema es de memoria ram. Si tienes varios módulos, quítalos todos y purébalos uno a uno, así puedes descartar el que esté malo. Si sólo tienes un módulo, cambialo de zócalo (prueba válida también para la primera opción). El hecho de que haga post no es significativo, ya que lo que hace es comprobar que todo esté en su sitio y le llegue el correspondiente voltaje a los hz correspondientes. Pero una vez que estás tratando los datos en la zona de la memoria te puede dar fallos esta.
Cuéntame algo y animate a ayudar a los demás.
Lamento haber tardado en Finalizar tu pregunta, pero como ya lo consegí arreglar y he estado muy liado no he podido. Hice lo que me dijiste de mirar la memoria Ram. Pero no dio resultado. Adquirí una Placa nueva que me salió barata. Se la cambié yfuncionó correctamente.
Gracias de todas formas.
Un saludo.