Reinstalar W-98 encima de W-2000

Hola; resulta que tengo un PC en el que tenia instalado el W-98 y reconocía correctamente las tarjetas del PC. He instalado encima el W 2000, y ha dejado de reconocer la tarjeta gráfica, entonces me gustaría dejarlo nuevamente como estaba, es decir con el W 98. Mi pregunta es, ¿puedo instalar de nuevo el W-98 y como puedo hacerlo?. ¿Debo desinstalar el w-2000 e instalar el w-98, o basta con instalar encima el w-98 de nuevo?. ¿Crees qué al volver a poner el W-98 la tarjeta gráfica funcinará de nuevo?. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Acabaras antes actualizando los drivers de tu tarjeta a la version de Windows 2000 (o XP, los drivers son los mismos), busca en la página del fabricante de tu tarjeta los últimos drivers para ella.
Si de todas formas quieres volver al Windows 98, hay un requisito que debes cumplir, y es no haber cambiado el sistema de ficheros a NTFS (mira en propiedades del disco duro), si lo has cambiado y quieres volver a el no te quedara más remedio que volver a instalarlo y formatear usando FAT32 (hay alguna herramienta que te lo convierte, pero de todas formas tendrás que instalar de nuevo Windows 98 completo).
La tarjeta no te funcionara tampoco en Windows 98 a menos que bajes los drivers para esta version. Seguramente ya los tenias instalados de antes, pero al reinstalarlo de cero los perderás.
En resumen, te recomiendo que uses el Windows 2000 y busques los drivers para tu tarjeta. Si no los encuentras, dinos la marca y modelo de la tarjeta y te los buscamos.
Ok; muchas gracias por tu ayuda, si de todos modos tengo que instalar el driver lo haré con w 2000 como me indicas. Intentaré abrir el PC para var marca y modelo de la tarjeta, ya que ahora desde el Administrador de dispositivos solo me dice dispositivo de video. GRacias de nuevo