Error windows xp

Desde hace unas semanas me aparece un pantallazo azul que aparece durante un instante y luego se reinicia el pc. Lo poco que he me ha dado tiempo a leer es error en memoria física o algo así.
He formateado varias veces y sigue apareciendo. También la mayoría de veces que pongo windows media player se me cuelga el ordenador o aparece el error.
¿Cómo se puede solucionar?
Un saludo y gracias.
Respuesta
A mi me paso eso... y probé también, a formatear, reinstalar windows... no me acuerdo ni de lo que hice... Pero no se si fue casualidad o qué, pero limpie el ventilador y dejó de pasar... llegué a la conclusión de que era porque se recalentaba el ordenador y por eso se reiniciaba, no sé prueba a ver... y suerte...
Prueba también a bajarte el programa ANTICRASH quizás te ayude en algo... o aumenta la memoria física...
Lo primero que hay que hacer es abrir el Bloc de Notas de Windows XP.
Escribimos lo siguiente:
MYSTRING = (16000000)
Lo guardamos con el nombre de "liberar_memoria.vbe".
Cuando dispongas de poca memoria ram podrás liberar memoria con tan solo ejecutar el archivo liberar_memoria. Vbe
Hay que tener en cuanta que dependiendo de la cantidad de memoria ram que tengamos en el equipo, la numeración de MYSTRING varia, la numeración 16000000 es asignada a equipos con memoria de 128 Mb, si tenemos más de 128 Mb la numeración sería 80000000
Y bueno a ver si te sirve de ayuda, y a ver si finalizas y valoras la pregunta...