Disco duro dañado

Tenia un disco duro externo conectado a mi pc. Se fue la corriente y se desconectó todo el equipo. Al volver a conectarlo el pc me dice que la estructura del disco externo esta dañada y no me deja conectarme a el. ¿Cómo puedo recuperar los datos que tenia en el?.

1 respuesta

Respuesta
Difícil, si el disco está dañado para volver a ponerlo operativo (a menos que el daño sea físico) sería particionarlo de nuevo y formatear las particiones que has creado. El problema es que estas operaciones borran todo el contenido del disco. Hay programas que incluso así pueden recuperar datos de ese disco, pero cuanto más se utilice el disco más difícil serán de recuperar esos datos.
Si son datos muy importantes existen empresas especializadas que recuperan los datos prácticamente de cualquier disco, aunque no suele ser barato.
De todas formas se me ocurrió la idea de desarmar el disco portátil e instalarlo internamente en el pc. Solucionado, el pc reconoció el disco y he podido recuperar los archivos