Internet para portátil

Necesito conectarme con mi portátil a internet no mediante Wifi, ¿cómo lo puedo hacer? Necesito tipos de servicio, precios, y fabricantes para comparar.
¿Puedes darme algún link para empezar con la búsqueda?

3 respuestas

Respuesta
Ah, bueno entonces las soluciones pasan por tarjetas 3G que se conectan a internet a través de las redes de los operadores de telefonía móvil. Además desde hace un par de meses tanto vodafone como movistar han sacado la tarifa plana para este tipo de acceso.
http://empresas.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS/EmpresasPSNew/0,2979,10340,00.html
http://www.movistar.es/novedades-promo/tarifaplana.htm
La otra opción era wifi (utilizar redes públicas o abiertas que las hay prácticamente en cualquier sitio), pero ya habías dicho que no.
Perdona pero no me explique bien en mi ultima pregunta.
Necesito conectarme en cualquier momento y en cualquier lugar a internet sin cables, ya que debido a mi trabajo necesito conectarme a internet durante mis viajes.
¿De la ADSL no has oído hablar nunca?
Muchísimas gracias.
Tu información me ha sido de gran ayuda para empezar a buscar precios.
Con la tarjeta 3G/GPRS no necesitas nada más que tu portátil y la tarjeta, el móvil no es necesario (para eso es la tarjeta)
Respuesta
En ese caso, solo te queda la opción de 3G, disponible en España con casi el 100% de cobertura. Las compañías que se que funcionan bien son Movistar y Vodafone. Por lo que he podido probar, la velocidad es la misma que una ADSL. Las tarifas son todavía un poco altas. Te recomendaría que probaras siempre con una WiFi y donde no tengas cobertura, con el 3G. Donde 3G no llega, siempre puedes usar UTMS.
Perdona, no me explique muy bien en mi anterior pregunta.
Me refería que me quería conectar a internet sin cables porque viajo mucho por motivos de trabajo así que no tengo un sitio fijo para poder conectarme a internet. Tampoco me interesa Wifi porque quiero conectarme en cualquier lugar a cualquier momento que yo desee o necesite.
Gracias de antemano
Si no quieres usar WiFi (lo que es bastante cómodo) puedes usar dos métodos:
-ADSL: sabes que las ofertas en españa son miles. Ahora, parece que la de jazztel 4M, con llamadas gratis es lo mejor, pero habría que mirar en las páginas adslayuda.com o bandaancha.st o adsl4ever.com
-RTC: seguro que el portátil vendrá con modem incluido. Una conexión tarifa plana con jazz, wanadu, etc, ¿suelen salir por menos de 10? Mes.
Necesitas: para el ADSL, si no tienes, una tarjeta de Red PCMCIA, si no tienes te vendo una.
Para el RTC, unmodem, si el portátil no trae, también te puedo vender uno :))
Si no quieres WiFi, la única solución para viajar sin hilos es la tecnología móvil.
3G tine un ancho de banda que permite unos 250kb. UTMS llega a 56k... todo depende de lo que necesites trasmitir. Ahora hay ofertas 3G con tarifa plana para empresas, quizá merezca la pena...
Respuesta
Te comentare la opción más sencilla suponiendo que el portátil lo quieres conectar en un sitio fijo (no móvil)...
Tipos de servicio:
Besicamente 3...
1. Modem convencional, lento y útil uicamente en el caso de que te conectes muy poco y no necesites velocidad.
Te lo regalan la mayoría de ISP´s y pagas la llamada metropolitana. La conexión la harás a través de modem convencional (generalmente integrado en el ordenador y si no, podrás ponerlo con una tarjeta modem PCMCIA).
2. Cable, que aquí en españa y dependiendo de zonas lo lleva aúna. Es económico aunque el servicio postventa es una basura, conozco gente que le han dejado más de 1 semana sin conexión porque si, sin motivo aparente... a mi no me gusta demasiado... el precio depende de como lo contrates, pero puedes informarte de ofertas y demás en www.auna.com La conexión a tu portátil la podrás hacer con USB o Tarjeta de red 10/100 PCMCIA (informate de las condiciones de aúna).http://www.auna.com/
3. ADSL. A mi parecer la mejor opción si vas a estar bastante tiempo conectado. De los muchos proveedores que hay, el más fiable y rapido amen de ser el que no se suele caer nunca (en 4 años se me ha caído 2 horas) es Telefónica, pero también es el más caro (39 euros/mes). A partir de ahí puedes mirar las condiciones que te oferten otros proveedores como UNI2, Wanadoo, Jazztel, Aúna (si, también tiene ADSL)... en sus respectivas webs. Te paso algunos links para que te informes.
http://www.telefonicaonline.com
http://www.jazztel.com/
http://www.wanadoo.es/
http://www.uni2.es
http://www.auna.com/
La conexión asegurate de si va por USB o por T. red ethernet 10/100.