¿Visual Basic o solo access?

Hola, quisiera por favor me orientes sobre mi siguiente duda. Quisiera saber si es mejor desarrollar un sistema sólo en access, teniendo acceso al editor de vb con el que cuenta, o si es mejor utilizar el programa visual basic a parte y vincularlo con mi base de datos creada en access. Gracias por cualquier respuesta y te prometo valorarla en cuanto la reciba.

1 respuesta

Respuesta
Primero pedirte disculpas por tardar tanto en responder, es que ha mucho que no habría mi correo.
Mira depende del sistema, si éste está orientado a una pequeña empresa, donde los accesos a la base de datos sólo serán para agregar, editar, eliminar, etc. realizar pequeñas consultas e informes, donde no se tengan que procesar los datos y el personal conozca muy bien access pues éste es ideal, porque además de que lo desarrollarías en tiempo récord no te supondría mucho esfuerzo y el ms access se maneja bastante bien.
Pero si quieres darle un toque de profesionalidad y que se corresponda con un software maduro como esos que hay en el mercado mi apuesta es por el Visual Basic con la tecnología ADO, que inclusive puede tener el atributo de ser una aplicación cliente/servidor, que trabajará con bases de datos en Access y en SQL Server, en Paradox, etc.