Servidor de e-mail

Buenos días.
¿ALguien puede indicarme que necesito para montar un servidor de correo electrónico?
soft. Requerimientos de Hardware...
Gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Depende de la plataforma, si montas un servidor linux los requisitos son bastante pobres, con 256 Mb de memoria una vga integrada y el procesador "más pequeño" que puedas encontrar en el mercado tendrás más que suficiente. En cuanto al disco duro dependerá de del numero de usuarios que vayas a tener pero con 40Gb supongo que será suficiente. Otro tema es que implementar para copias de seguridad pero un simple raid (ide o sata) también podría servir.
disculpa, me despiste... bajo windows, ¿algún software gratuito?
Depende de lo que busques, si entras en softonic encontrarás varios, pero suelen ser servidores pequeños para tráfico interno, si tu quieres un servidor para estar siempre conectado a internet (visible desde todo el mundo) y tirando de muchos usuarios yo te aconsejo que te montes un linux.