Algo le pasa al ordenador.

Hola, espero que me puedas ayudar antes de que te retires, si no gracias de todas maneras.
Tengo varios problemas, tengo un Pentium IV-1.5 con Windows-Me, la semana pasada lo formateé, porque tiraba de la grabadora de CD, aunque no tuviese nada dentro y hacia que el PC fuera lento y hasta se colgase. Después de formatear aún sigue tirando de la grabadora, así que decidí quitarla porque igual es fallo de ella.
Por otro lado, con el PC recién arrancado, solo con mover el ratón, muchas veces se cuelga, otras veces en vez de colgarse es el ratón el que se paraliza o hace cosas raras como saltar el cursor a otro lado o cerrarme pantallas.
He pasado el ad-aware y si que detecta cosas que elimino, incluso se lo paso en modo a prueba de fallos, pero cuando le da se cuelga, y no precisamente cuando lleva mucho tiempo en marcha, sino al poco de encenderlo.
¿A qué puede ser? Es fallo de la grabadora, del ratón o algo interno del ordenador.
Gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
¿En el momento de formatearlo seguía haciendo lo mismo?
Lo de la grabadora si que parece un problema hardware, incluso lo de los cuelgues, pero lo de que el ratón te cierre ventanas parece más bien algún spyware/adware que se te haya colado
Prueba otro ratón
Hola otra vez.
Si antes de formatearlo, ya tenía este problema. Lo que parecían cuelgues, todos no debían serlo, porque he comprobado que lo que deja de funcionar es el ratón y el teclado, aunque a veces es sólo el ratón.
Una vez que me deja de funcionar el ratón y el teclado, puedo seguir funcionando con otro ratón con puerto USB.
No se cual puede ser la causa, paso el ad-aware y me detecta cosas de poca importancia, las elimino, pero seguimos igual.
¿Alguna idea? Gracias.
Si el ordenador estando limpio (recién formateado) te hace esas cosas lo más probable es que se trate de algún problema en los puertos ps2 de la placa base, no es un problema habitual pero si que se puede dar.
La solución cambiar la placa o probar con un teclado y ratón usb para ver que pasa.