Puestos de trabajo a desempeñar y especializaciones para un ingeniero informático

Soy estudiante de 4º de informática en la complutense de madrid, veo que se acerca el final de mi carrera y estoy bastante perdido acerca de mi futuro. Me gustaría conocer cuales son los distintos puestos que yo podría ocupar, cual seria mi trabajo y en que tipo de empresas (algo se sobre consultorías, inestigacion en la universidad, etc).
La segunda duda va sobre las especializaciones, me imagino que éstas decantaran mi futuro en un sentido u otro. La primera decisión la tomare sera en 5º, que en mi plan de estudios consta del proyecto y el resto son asignaturas optativas, y la verdad es que no se hacia que campo de la informática decantarme. También quisiera saber si cursos de postgrado o masters o doctorados son útiles y para que.
Y por ultimo tengo una duda muy tonta .. ¿cuándo se jubilan los informáticos? Es que sinceramente no me veo programando hasta los 60 años.
Esto es todo, espero que alguien me oriente, y si puede dar algún consejillo de su cosecha mejor.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo soy estudiante de 3º aquí en Perú y puedes desempeñarte en varias funciones, por dar ejemplos: jefe de sistemas o de seguridad informactica (te encargas de dirigir la totalidad del sistema informático de la empresa); consultor en temas de informática(asesoras a las empresas respecto a esta rama); jefe o integrante de proyectos de programación e implementación; docencia (profe de informática); administrador de base de datos, etc.
Tampoco te olvides de la posibilidad de formar tu propia empresa, como una consultora o desarrolladora de programas.
Además te percatarás los puestos que te dan cuando practiques en empresas, para ir ganando experiencia.
En cuanto a las especializaciones puedes ir a:
- Programación
- Base de datos
- Graficos y multimedia
- Redes
- Inteligencia artificial
En España seguro que habrán más especialidades, tendrás que darte cuenta que te gusta con las asignaturas optativas, por ejm. Si llevas un curso de base de datos y no te gusta, obvio que no es lo tuyo, si llevaste programación y te sentiste cómodo con ello puede ser lo tuyo.
De las maetrías solo te puedo decir que te dan más nivel de conocimiento, con lo cual serás más cotizado y accederás a mejores áreas de trabajo.
En particular creo que no se jubilan, depende cada uno, programando tal vez de viejo no, pero tal vez uno puede estar enseñando en una universidad, al igual que los físicos o matemáticos que siguen dándole a pesar de los años.
Dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas