Ayuda se me apaga el pc

Hola amigos, necesitaría ayuda con mi pc nuevo de hace una semana tengo una placa ga-8ipe775-g, 1gb de memoria dual chanel y procesador p4 3,2 775 con ventilador de intel, la cuestión es que cuando el pc me llega a 59ºc se me apaga y no me vuelve a encender hasta que se enfría he comparado la temp com monitor y la sonda de la torre y nada más llegar a 59ºc se apaga totalmente, ¿me podríais decir a que puede ser debido? ¿Es normal que el ventilador no este funconado constantemente y que se active cuando alcanza los 50ºc y se vuelve desactivar cuando alcanza otra vez los 50ºc?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Haber, vamos por parte, pues no es normal que se apague, ahora bien eso de apagarse a cierta temperatura es un sistema de seguridad que trae tu bios para proteger la cpu, el ventilador debe funcionar desde que se enciende el pc, hasta que se apaga, si no es así debes cambiarlo pues está fallado, y eso provoca tu recalentamiento, una alternativa es entrar a tu bios y encontrar la opción de temperatura y modificarla ( si es que te lo permite) pero solo seria un parche ya que la temperatura seguiría subiendo hasta llegar a la que le colocaste y se aspagaria de igual forma, y si la desactivas simplemente quemaras tu cpu, ahora como consejo seria bueno que fuera del ventilador que va sobre la cpu, adquieras uno extra para tu torre o tarro o tower o como le digas, por que el pentium IV se calienta demasiado y no está demás tener algo de seguridad extra, aaa y los procesadores deben trabajar por lo menos a 30 grados, no más.-
Si te sirve mi respuesta no olvides valorarla, se agradecerá.-