Cuentavueltas

Hola:
Tenemos que conectar un sensor, un circuito y un mando controlador(tres clavijas:freno, acelerador y máxima aceleración) para una pista de scalextric a una tarjeta con entradas y salidas a relé (para puerto serie) y así medir las vueltas y el tiempo del coche al paso por meta.
¿Cómo se crearía el software?. La tarjeta sirve para que los datos entren por el puerto serie al ordenador, y desde este se controlen con el software.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Seria recomendable usar el puerto paralelo del ordenador, ya que simplemente con un buffer se puede implementar el circuito electrónico de la interfaz. Ahora con el puerto serie es más complejo, vas a tener que programar un dispositivo que genere un valor serie y que lo envíe por el puerto con el protocolo rs232 el cual es el que tiene el puerto serie.
Es recomendable, ya que el tiempo entre vuelta y vuelta del auto es muy grande, osea mayor que un segundo usar el puerto paralelo. Porque por más que sea lento, ustedes no necesitan tal velocidad. En internet hay muchos circuitos para crear interfaces con el puerto paralelo. Les adelanto que el mismo tiene 8 bits de salida y 5 de entrada. Los de salida en algunas maquinas son de entrada y salida.
El soft tanto como el puerto serie como el puerto paralelo es muy sencillo en un principio van a tener que identificar la dirección del puerto que la pueden leer desde el bios. En esa dirección se va a almacenar el valor que se le de al puerto de manera externa. Y por lo tanto la implementación en la maquina seria leer simplemente esta posición de memoria.
Ahora bien, va a depender sobre que plataforma y en que idioma de programación estén programando, es recomendable que user ansi C, ya que trabajando a bajo nivel resulta muy sencillo programar rutinas para capturar los estados de los puertos, sin contar que si quieren medir eventos externos en idiomas de más alto nivel les a a resultar más complejo. En el caso que no encuentren rutinas en la red para hacer todas estas cosas pueden escribir nuevamente junto con cualquier otra duda que estaré gustoso de responder. Suerte con su trabajo. David.
Respuesta
Pues el circuito debería identificar cada vehículo y así solo indicarle cuando pasa por el sensor en código debería recibir el código del vehículo por ejemplo los vehículos digamos son tres en el circuito los tiene como v1, v2, y v3 cada ves que lea en la trama de serial estos códigos significa que un vehículo ha pasado y así puedes en el programa medir tiempo independiente a cada uno y demás estadísticas ahora me gustaría que me especificaras un poco más tu pregunta para ayudarte más de pronto en un entorno ya de programación
Hola maox¡
El programa es para Visual Basic y solamente hay una pista para un único coche. Solamente uno. Los datos del sensor van a la tarjeta y de ahí al PC a través del puerto serie. El software debe gestionar los tiempos y las vueltas cada vez que pase el coche por meta.
Muchas gracias, esperamos tu respuesta.
Viejo escríbeme a mi messenger [email protected]
Respuesta
-1
Lamentablemente no voy a poder ayudarte debido a que no estoy empapado en ese tema. Realiza la pregunta en el tablón publico que seguramnente un experto en el tema te solucionara el problema.