Buscar un ragistro

Hola saludos
Como puedo realizar una búsqueda de un registro desde visual basic que me permita ir introduciendo caracteres y a su ves me valla mostrando el registro más cercano al que deseo encontrar

1 respuesta

Respuesta
Tienes que usar el filtro de la tabla. A medida que vas escribiendo, en el KeyPress de la caja de texto vas actualizando el filtro.
Cada caja de texto tiene asociado eventos, uno de ellos es el KeyPress, que se ctiva cuando se oprime una tecla.
El filtro de las tablas es una condición por la cual se escogen datos de ella por ejemplo:
filter = 'nombre=a*'
Esto quiere decir que mientras este ese filtro activo solo vas a ver en esa tabla los nombres que comiencen por 'a'. Si lo vas cambiando a medida que el usuario va tecleando pues vas a ir dejando en la tabla solo los registros que comiencen por lo que hay escrito en el textbox.
Este es el algoritmo, no puedo ponerte el pedazo de código pues tendría que refrescar el Visual basic pues hace rato no lo toco.