Seguridad IP

Hola buenas.
Por favor podrías darme información sobre la seguridad de las IP.
Según me dice un amiguete mientras estás conectado puedes utilizar una IP falsa. Yo creo que no pero, ¿es eso cierto?
En ese caso alguien podría usar una IP que no es suya... ¿Esto de internet es la caña no?
¿Qué tipos de IP existen? ¿Con la tarifa plana te asignan una IP?
Agradecería mucho todo tipo de información sobre estas preguntas: Manuales, tutoriales, páginas donde haya información al respecto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La seguridad de ips es algo que siempre nos trae de cabeza a los administradores de red. Hay mil formas de suplanter una ip (por ejemplo, modificando la dirección mac de una tarjeta y configurándola como otra) o directamente, obteniendo una ip aleatoria asignada por un servidor dhcp que haga las funciones de asignación automática (todo registrado ésto de asignación de ip, claro)
Para utilizar la ip de otra persona, hay que saber, pero no es algo que no se pueda aprender ;)
Básicamente existen 2 tipos de ip's que son las que se asignan a los usuarios para conexión a internet:
- Ip estática: Ip fija (siempre la misma), asignada por el proveedor de acceso a internet (básicamente, la que no necesitas darle a conectar o iniciar sesión para poder navegar)
- Ip Dinámica: Común hoy por hoy a todos los proveedores de acceso a internet mediante adsl (sí la quieres fija, tienes que pagar un plus) que consiste en asignarte una dirección Ip dentro del rango de ip's especificadas en cada servidor para tu conexión (generalmente la primera que esté libre).
Todas las conexiones a red, sean del tipo que sean (intranets, redes privadas entre ciudades.. tienen una ip que las identifica.
Respecto a manuales, tutoriales... te aconsejaría que mirases por el e-mule la colección de "manuales del taco" que ocupan un dvd (en breves sacaré yo una a mi entender, mejor compuesta y todo en castellano) donde viene todo tipo de información.
v'sss