Tarjeta de sonido integrada

Después de formatear el disco e instalar windows '98, tengo propblemas con la tarjeta de sonido, que está integrada enla placa base de un hp vectra vei8, el sistema detecta una PCI Audio Multimedia Device, pero el controlador que instala no la hace funcionar. Además me da el mismo IRQ 9 para ella y para ACPI Controller (?)
Espero respuestas.

1 respuesta

Respuesta
En el manual de tu placa vendrá como anular la tarjeta que lleva integrada. Seguramente estará en inglés pero normalmente llevan gráficos que se suelen entender. En la mayoría de casos, basta con quitar o cambiar de posición un jumper.
Apaga el PC, quita la tapa de la torre, busca el jumper que te indica el manual y asegurate de que coincide con el gráfico del manual (de todos modos normalmente también va escrito en la propia placa la función de cada jumper junto a él)
No cierres la tapa por si no has acertado. Reinicia pulsando "sup" para acceder a la BIOS.(También en ingles) en ella busca la opción habilitar audio (lo mismo está que no) y desactívala.
Si todo ha ido bien, ahora te dejará configurar la PCI.
Suerte.