Software

Hola soy recién graduado de ing. Industrial y me gustaría saber cuales softwares deber{ia manejar para contribuir a mi formaci{on profrsional.
Respuesta
Yo te recomiendo el autocat ( diseño se planos). Promodel (simulación de procesos). Project ( gestión de proyectos) y cualquiera de calidad yestadistica ( minitab. Spss o taylor).
Ahh clásico todos los paquetes de Office.
Te agradezco mucho que contestaras a mi pregunta.
Podrías describirme un poco el minitab, spss, y taylor.
Además me gustaría saber si hay algún software que me ayude con la parte de producción e inventario.
De antemano muchas gracias.
Estos software son de uso estadístico para control de calidad por medio de datos y gráficos el más común es minitab que es como un excel solo que tiene las herramientas de estadística y es de los más completos, el otro no tan común (por el momento)es el spss, este es para control de calidad por medio de seis sigma, el taylor no están usado de hecho comparado con minitab es solo una 3 parte, la ventaja es que es muy básico y practico.
Es cuanto a los software de producción e inventario varia ya que por lo regular cada empresa tiene su propio sistema, pero entre los comunes esta el SAP, que cubre todo el sistema operativo y de producción (uno de los más completos), el otro es el BANN este es ya medio viejon pero en mi opinión muy estable, el otro es EMP, que cubre gran parte de producción e inventarios, de hecho todos estos cuentan con su modulo de control de inventarios.