Cálculos boletines eléctricos nuevo reglamento

Soy un instalador eléctrico y ahora con el nuevo reglamento necesito saber rellenar las memorias de diseño (elec1, elec2 y elec3). En fin el elec1 ya se rellenarlo ya que es como el boletín antiguo más o menos, pero el elec2 y elec3 no los he realizado nunca ya que antes no los pedían. Necesito de tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por decir a que comunidad autonómica perteneces dado que las competencias (y por tanto los modelos de documentos) varían de unas comunidades a otras.
En la mía, la Andaluza, el instalador en el peor de los caso rellena tres documentos (conforme a la ITC 04). En el caso de la MEMORIA TÉCNICA DE DISEÑO (MTD), se limita a "casi" el modelo anterior con algunos elementos nuevos como son el croquizado de la instalación y poco más. El boletín es como el de siempre. Y al finalizar el instalador entregará un manual de mantenimiento de las instalaciones (que creo que lo puedes escargar de la web de la junta).
Los puntos a desarrollar en la MTD vienen reflejado en la ITC04 apartado 2.2.
Espero que te sirva y sino explicame lo de "elec1, elec2 y elec3".
Valora la pregunta para poder finalizarla. Gracias de antemano, así tendremos abierto el buzón para nuevas preguntas