Boletín de instalación eléctrica.

Vivo en Madrid capital. Cuando la comunidad fue a contratar la luz del garaje nos encontramos que nos exigían el boletín de instalación eléctrica, y nuestra sorpresa fue que no se había expedido el boletín. El instalador no lo hizo en su momento (año 2002) y ahora nos comenta que le falta un proyecto para poder presentar el boletín en industria (todo esto después de varios meses de intentar hablar con él). El garaje es de cuatro plazas. ¿Cómo podemos conseguir el boletín de instalación? ¿Nos lo podría hacer otro instalador? ¿Cuánto nos cobraría otro instalador por el boletín? Gracias porque estamos desesperados, ya que estamos abriendo a mano la puerta del garaje y no vemos forma de solucionar el problema.

1 respuesta

Respuesta
A lo que me preguntas no te puedo contestar concretamente, dependerá de varios factores, entre elos la ubicación del garaje, si es anexo a la comunidad, si el contador ira, centralizado, con los de los demás vecinos de los piso, etc. Por eso ya te comentaba que lo mejor es que lo vea el que os lo vaya hacer y él sea quien os lo diga.
Para denunciarlo, yo iría primero a la delegación de industria y después dependiendo, con lo que os dijeran, al juzgado.
Gracias por la respuesta. Pero me gustaría saber si el instalador necesita algún documento adicional para poder presentar el boletín en industria. También me gustaría saber ante quien debo de denunciar.
Gracias y saludos.
El instalador que os hizo la instalación eléctrica tiene la obligación de haceros el boletín para poder dar de alta esa instalación.
No se si le habréis pagado si no es así, no hacerlo hasta que os de el boletín y si ya lo habéis hecho, lo podéis denunciar.
De todas formas creo que si os ponéis en contacto con otro instalador autorizado os lo podría hacer.
Sobre cuanto os costaría eso no te lo puedo decir dependerá de varias cosas, que le tendrá que ver, pedir varios presupuestos.