Boletín de LUz

Tengo la urgencia de saber en qué consiste un "boletín de luz", así como el método de realización. Gracias por tu atención. Puedes responderme a [email protected]. Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
El boletín de luz es el certificado en el que se detalla las características más importantes de la instalación tales como: titular de la instalación, compañía suministradora, potencia máxima a contratar, sección de la derivación individual, resistencia de la toma de tierra, etc...
Este boletín solo puede firmarlo un instalador autorizado y al hacer esto, asegura que dicha instalación cumple con toda la normativa del reglamento de baja y en caso de que ocuriera algún accidente por culpa de la instalación eléctrica o esta no cumpliera con las condiciones del reglamento de baja tensión, el instalador será el único responsable, con que imagínate la responsabilidad que se adquiere al firmar un boletín de baja tensión.
Los boletines puedes recogerlos en cualquier oficina de industria de tu comunidad autónoma, o en alguna asociación de empresas eléctricas (si perteneces a alguna), por lo menos así funciona en la comunidad valenciana. Cada comunidad autónoma tiene su propio modelo de boletín, por lo que el formato puede variar según comunidades, pero en todas ellas se reflejan las características más importantes de la instalación.
Como ejemplo de un boletín, mira en el siguiente enlace:
http://www.aragob.es/indus/sgi/baja_tens/rev_a/doc/D4-BT.doc